Haced nuevas todas las cosas

Haced nuevas todas las cosas

sábado, 2 de noviembre de 2013

CRÓNICA DEL PRIMER DÍA DEL “II ENCUENTRO BÉTICA-NORTE SSCC


CRÓNICA DEL PRIMER DÍA DEL “II ENCUENTRO BÉTICA-NORTE SSCC”

Acogida y presentación del encuentro:


La presentación del encuentro ha corrido a cargo de Laura y Bernardeta que nos han introducido en el lema, el cartel y el motivo de esta reu
nión.
“Testigos de la fe” es el lema elegido para este encuentro por dos motivos: el año de la fe recientemente celebrado y por el testimonio y canonización de los mártires beatificados. Trataremos de profundizar en cómo damos testimonio de nuestra fe desde nuestro carisma claretiano y cómo transmitimos la esperanza en un mundo tan necesitado de ella, esperando que sea un tiempo de encuentro personal y de compartir.

El cartel que preside el encuentro muestra el logo con las letras SC de colores. Están formadas por personas, familias… que se mueven en el mundo. El color rojo de la cruz, alude al testimonio que, mediante el martirio, dieron los misioneros claretianos beatificados y de ella salen corazones como humo de incienso, de distintos colores también, según los matices del amor que transmite cada uno de nosotros.

Tras una breve oración, se ha presentado cada región y las comunidades que la integran, poniéndonos al día de cómo marcha cada una, además Tino, el secretario general nos ha hablado de cómo está ahora mismo el movimiento y nos ha planteado el interrogante de cuál está siendo nuestra actitud como cristianos en el momento actual de nuestra sociedad y de la Iglesia.

Como grata novedad, esta vez nos acompañan también tres miembros de la comunidad en discernimiento de Buckden, Inglaterra, con idea de conocer a miembros del movimiento, personalmente y no sólo por fotos. Tomarle el pulso y conocer los proyectos y actividades de las distintas comunidades de SS.CC. de España.

Ha sido muy rico el tiempo que hemos compartido en pequeños grupos, conociéndonos un poco más las dos regiones, poniéndonos cara unos a otros y viendo la diversidad de campos en las que actuamos como cristianos y con el tinte de la espiritualidad de Claret. Es de los momentos que más se disfrutan, porque sirven de ánimo y de estímulo para que cada uno tome conciencia, a través del testimonio de los otros, el valor que tiene su presencia y su ser cristiano, muchas veces silenciosa, en la sociedad en la que nos movemos. Cómo a través de esos pequeños granos de arena que son nuestras aportaciones, entre todos hacemos una montaña. Por otro lado, los seglares mayores ven el fruto de su testimonio en la continuidad que suponen las comunidades de gente más joven.

Para concluir esta tarde lo hemos recogido todo en la Eucaristía que hemos compartido, y en la que se nos invitaba también a preguntarnos por la voluntad de Dios para nuestro camino.

Después de la cena, algunos han aprovechado para seguir charlando y ponerse al día y otros, cansados del viaje y de un día con mucho contenido, hemos optado por el descanso. Ya hay que ir dando gracias a Dios por todo lo compartido en estas horas que llevamos de encuentro.

( Cronista: Rocío Guillén-sc )
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario